22 mar 2012

Cata Emilio Hidalgo



El pasado miércoles tuvimos la suerte de celebrar una cata exquisita de los vinos de Bodegas Emilio Hidalgo.  Un encuentro que nos permitió acercarnos y profundizar en la riqueza, variedad y calado de los vinos jerezanos.

Para comenzar, Juan Manuel Hidalgo expuso una reflexión sobre la trayectoria, tradición y solera de estos vinos que desde hace más de 300 años se cultivan en el conocido “triángulo del Jerez”. Una exposición que resultó cuanto menos cercana, didáctica y amena.

Seguidamente pasamos a degustar tres vinos muy personales y diferentes entre sí. Iniciamos la cata con Fino Hidalgo, cuyo aroma nos acercó a la Jerez más profunda. Su solera y sabor destacaron y aumentaron la curiosidad por conocer los siguientes vinos.
La Panesa, en segundo lugar, sorprendió por su impresionante color dorado y su sabor. Un especial fino, más allá del tradicional. Una personalidad que le diferencia del fino anterior y le distancia de lo popularmente conocido.
A continuación y como último vino catado se sirvió El Tresillo, un amontillado que comenzará a distribuirse en esta temporada.

La cata dio lugar a un enriquecedor debate que obtuvo interesantes conclusiones. Un ambiente cercano que ayudó a generar confianza y nuevos conocimientos.

Agradecemos a Bodegas Emilio Hidalgo su cuidadosa organización y a todos los participantes su asistencia y los comentarios aportados. Entre todos generamos una cata muy interesante. Nuestro deseo es repetir pronto. Gracias. 





15 mar 2012

Cata Numanthia




La pasada semana celebramos en Flores Jamones Vinos y Degustación una cata vertical de vinos Numanthia. El resultado fue extraordinario y la asistencia muy amena y participativa. 
Comenzamos la cata con el vino joven Thermes 2008 de la Bodega Numanthia. Un vino con Denominación de Origen Toro que se caracteriza por aromas afrutados frescos e intensos, bien integrados al toque floral con un toque de especias suaves y de eucalipto. Lo bueno es que, al gusto, esa experiencia aromático continúa. Ello pudieron comprobarlo los asistentes que se quedaron realmente sorprendidos del buen sabor de este vino joven. Un vino que el año pasado fue premiado como segundo mejor vino del mundo. 


A continuación, tuvimos el placer de degustar las añadas 2006, 2007 y 2008, donde pudimos comprobar la espectacular progresión que experimentaban los tres vinos. Evolucionaban en sabor, color y textura. Algo realmente destacable. 
Para culminar pudimos saborear el vino Termanthia. Un perfecto broche final para esta singular cata.

Muchas gracias a todos los que participastéis, por vuestros comentarios y vuestras aportaciones. Sin duda enriquecieron el momento.

Por otro lado, agradecer también al Grupo Moët Hennessy por su dedicación y cuidado en la organización y presentación de la cata.
Esperamos repetir la experiencia dentro de poco.