29 abr 2012

Temps de fruits · Sumarroca

Alimentaria 2012 fue el lugar elegido por Bodegas Sumarroca para presentar al mercado su nueva gama de productos. 

Sorprendidos por lo atractivo de cada una de estas variedades de uva quedamos tras la cata de los Temps de Fruits. 

Por fin hemos podido disfrutar de estas variedades que, desde hace algunos años, trabajan con esfuerzo y cariño la familia Sumarroca. 

"Viñas del mundo" supone un proyecto apasionante para Bodegas Sumarroca, a la vez que gratificante al catar caldos como los lanzados al mercado estos días. 

Fruta y color son los rasgos más característicos y diferenciadores de estos tres nuevos vinos. Encontramos en cada uno de ellos aromas y colores diferentes de cada una de las variedades de uva. No dejarán indiferente a nadie. 



18 abr 2012

¿Maridas?

Hoy haremos una entrada un poco más dinámica. Os proponemos tres platos de nuestra nueva carta de primavera de Flores Jamones Vinos y Degustación. Para cada uno de ellos haremos un maridaje específico pero,  ¿qué maridaje elegirías tú? 


¡Envíanos tu propuesta!

Confit Casero de Ganso Ibérico
(Muslo de Ganso Ibérico en su jugo envuelto en Jamón Ibérico Federico Flores con Salsa de Naranja)

Tataky Rojo
(Tataky de Atún Rojo de Almadraba con Crocante de Fideos Chinos)

Pizza Saco Ibérica
(Strómboli de pizza relleno de taquitos ibéricos y quesos nacionales)

11 abr 2012

Los Rioja en alza americana

Hasta en el New York Times han aparecido los vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja. Fue el pasado lunes cuando Rioja protagonizaba una de las noticias de tan internacional portada. ¿Los vinos de Rioja cada vez más famosos en América? No cabe tal pregunta, afirmación rotunda.


En el prestigioso periódico se publicaban las ventajas de los caldos riojanos frente a los costosos vinos que se sirven en múltiples restaurantes neoyorquinos. Vinos por los que se  cobra una fortuna presentando una calidad media. 


Poco a poco el público va valorando como una solución idónea los vinos reserva con Denominación de Origen Calificada Rioja. De la añada 2007 se pueden encontrar ya botellas en las tiendas de la metrópolis.  Un auténtico compromiso de los bodegueros riojanos que van cada vez más lejos en la promoción y distribución de sus cosechas. Buen trabajo.


Tendremos que ir a Nueva York para disfrutar el placer de encontrar bebidas nacionales tan sabrosas como esta. 



3 abr 2012

Alimentaria 2012

Hoy comenzamos el día con la vista en Alimentaria. Nos planteamos el impacto que esta feria internacional ha experimentado y hasta qué punto ha avanzado con respecto a la edición anterior. 


El ritmo y viveza que la Feria ha concentrado han sido frenéticos. En sus instalaciones se ha reunido multitud de profesionales que buscaban exponer y también conocer. Ese rico intercambio es lo que reviste a esta feria de grandeza. En ella se exponen las últimas tendencias en gastronomía y bebidas en niveles mundiales y, justamente, eso es lo que infinitas empresas y aficionados van a conocer. 


Ese ritmo también se ha vivido en el nuevo escaparate mundial: Internet. Alimentaria ha sido el tema más comentado en las redes sociales antes, durante y después de la celebración de las jornadas. Ello demuestra lo apasionante que este encuentro supone para muchos bloggers e internautas. Es una combinación en alza que demuestra que la gastronomía se abre camino en internet y que tiene mucho que aportar a este. 


Destacamos el alto nivel de las marcas que expusieron en la feria, entre ellas el Grupo Primeras Marcas, Bodegas Sumarroca, Fever Tree, Guadiala, COVAP, Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Jorge Ordoñez, Alimentos de Calidad de Andalucía, donde se celebró una exquisita degustación de Los Romeros de Alanís,  D.O. Rueda, D.O. Rias Baixas y una lista interminable que seguiría con muchas líneas a continuación. 


Sin duda, el año que viene repetiremos.