22 mar 2012

Cata Emilio Hidalgo



El pasado miércoles tuvimos la suerte de celebrar una cata exquisita de los vinos de Bodegas Emilio Hidalgo.  Un encuentro que nos permitió acercarnos y profundizar en la riqueza, variedad y calado de los vinos jerezanos.

Para comenzar, Juan Manuel Hidalgo expuso una reflexión sobre la trayectoria, tradición y solera de estos vinos que desde hace más de 300 años se cultivan en el conocido “triángulo del Jerez”. Una exposición que resultó cuanto menos cercana, didáctica y amena.

Seguidamente pasamos a degustar tres vinos muy personales y diferentes entre sí. Iniciamos la cata con Fino Hidalgo, cuyo aroma nos acercó a la Jerez más profunda. Su solera y sabor destacaron y aumentaron la curiosidad por conocer los siguientes vinos.
La Panesa, en segundo lugar, sorprendió por su impresionante color dorado y su sabor. Un especial fino, más allá del tradicional. Una personalidad que le diferencia del fino anterior y le distancia de lo popularmente conocido.
A continuación y como último vino catado se sirvió El Tresillo, un amontillado que comenzará a distribuirse en esta temporada.

La cata dio lugar a un enriquecedor debate que obtuvo interesantes conclusiones. Un ambiente cercano que ayudó a generar confianza y nuevos conocimientos.

Agradecemos a Bodegas Emilio Hidalgo su cuidadosa organización y a todos los participantes su asistencia y los comentarios aportados. Entre todos generamos una cata muy interesante. Nuestro deseo es repetir pronto. Gracias. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario