15 mar 2012

Cata Numanthia




La pasada semana celebramos en Flores Jamones Vinos y Degustación una cata vertical de vinos Numanthia. El resultado fue extraordinario y la asistencia muy amena y participativa. 
Comenzamos la cata con el vino joven Thermes 2008 de la Bodega Numanthia. Un vino con Denominación de Origen Toro que se caracteriza por aromas afrutados frescos e intensos, bien integrados al toque floral con un toque de especias suaves y de eucalipto. Lo bueno es que, al gusto, esa experiencia aromático continúa. Ello pudieron comprobarlo los asistentes que se quedaron realmente sorprendidos del buen sabor de este vino joven. Un vino que el año pasado fue premiado como segundo mejor vino del mundo. 


A continuación, tuvimos el placer de degustar las añadas 2006, 2007 y 2008, donde pudimos comprobar la espectacular progresión que experimentaban los tres vinos. Evolucionaban en sabor, color y textura. Algo realmente destacable. 
Para culminar pudimos saborear el vino Termanthia. Un perfecto broche final para esta singular cata.

Muchas gracias a todos los que participastéis, por vuestros comentarios y vuestras aportaciones. Sin duda enriquecieron el momento.

Por otro lado, agradecer también al Grupo Moët Hennessy por su dedicación y cuidado en la organización y presentación de la cata.
Esperamos repetir la experiencia dentro de poco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario