10 jun 2013

GINEBRALIA 2013

A la Paz de Dios.

El pasado jueves, la orilla derecha de nuestro Guadalquivir vivió una jornada muy especial. Se daban cita en Puerto de Cuba, ese jardín sombrío ideal para rematar una buena sobremesa o una noche intensa, lo más granado de la “gintonería” de Sevilla. Diecisiete stands llenaron de un público fiel al combinado de moda la gran terraza. Marcas de ginebras, tónicas, ingredientes para cócteles, barra de exhibición y sala de ponencias copaban la atención de los allí congregados: profesionales por la tarde y público en general por la noche. Muchos gintonics salieron de la imaginación y las manos de numerosos barmans que allí acudieron. Unos en stands privados, otros en los concursos para aficionados y profesionales y otros de meros espectadores y degustadores del evento. Varias ponencias sobre consumo responsable, helados de gintonics, maridajes, etc. fueron sucediéndose hasta bien entrada la noche. Allí, en el stand nº1 estuvimos nosotros de la mano de Fever Tree, esa marca de refrescos para combinados (mixers) que tiene a su Indian Tonic por bandera y que ha conseguido en los últimos años ser la tónica preferida de entre las bien llamadas Premium.
Pero Fever Tree comercializa otros siete refrescos de la misma calidad, cada uno orientado a un público y a un cóctail  diferente. Así figuran la Tónica Mediterránea, con toques más aromáticos; la Tónica Light, para los que quieren guardan la línea en lo posible; la Lemon Tonic, si se pretende tomar un gintonic más cítrico y dulce; la Limonada, intensa y perfecta para el ron; la Soda, para coctails más especiales; el Ginger Ale, acompañante perfecto de un buen whisky; y el más sorprendente de todos: el Ginger Beer, una bebida única, súper refrescante, con un toque picante y que se deja mezclar con muchos destilados, siendo su compañero más apropiado el ron.
Así, nuestros clientes y amigos pudieron disfrutar de los combinados que fue creando Juanlu Fernández a partir de Fever Tree y una selección de ginebras (Only Premium Gin, Ginbery’s, Tann’s, Williams Chase Extra Dry,  Williams Chase Elegant, -calificada como la ginebra mas complicada del mundo-, Bloom, Greenall’s, Vones, Martin Millers, etc.

En definitiva, una tarde noche de gloria al bendito GIN TONIC!!!


Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario