4 jul. 2012

Las propiedades del jamón


A pesar de lo que piensan algunos el jamón serrano es un alimento que contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Su alto contenido en hierro ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea. Por este motivo es un alimento muy recomendado para la tercera edad, sobre todo entre las mujeres post-menopáusicas. Pero, también es recomendado en las primeras etapas de la vida, tales como la infancia o adolescencia ya que ayudará a prevenir futuras enfermedades como la esteoporosis.

Otro de sus mayores componentes es la vitamina B1, la cual es recomendable para superar situaciones de estrés y depresión. Es además una vitamina esencial en el periodo de embarazo y lactancia o después de una operación, debido al elevado desgaste de esta vitamina en esas situaciones.

Por otro lado contiene ácidos grasos insaturados lo que hace que sea de fácil digestión. Algunos médicos incluso lo recomiendan a los deportistas para retrasar la aparición de fatiga.
                                                           
Y como no, siguiendo a otro de los mejores alimentos de nuestra tierra como es el aceite de oliva, el jamón contiene ácido oleico, el cual ayuda a combatir el colesterol.

¡Y todo ello sin olvidar el placer que supone comer este rico alimento!

En definitiva, comer un plato de jamón no le hace daño a nadie.


1 comentario:

  1. sinceramente me ha encantado, un saludo, hoy he comprado en su tienda, un godello 100% de dominio de tares, una cosa de una elegancia y una personalidad...

    ResponderEliminar